¿Cuál es la diferencia entre vintage y retro?

Diferencia vintage y retro

Una de las preguntas a la que más respondemos habitualmente, tanto a través de cualquiera de las vías de contacto de las que disponemos como personalmente en nuestra tienda física es: ¿En qué se diferencia el concepto vintage del concepto retro?. Hoy aprovecharemos esta entrada en nuestro blog para responderla.

Vintage se considera a todo aquello que tiene más de 25 años. En nuestro caso, nos referimos así a todo tipo de prendas antiguas que tienen ese toque especial y único, que te diferencia de los demás. Es muy común confundir el término vintage con el de “segunda mano”, y aquí hay que dejar claro que son términos que, si bien a veces van de la mano, no tiene por qué ser así. El ejemplo lo puedes encontrar en nuestros productos, algunos catalogados como Vintage con etiquetas, y que describe a aquella ropa que, teniendo la antigüedad de la que comentábamos antes, no tiene uso previo, y que incluso, en una gran mayoría de casos, conserva las etiquetas originales. Corresponde a stock recuperado de antiguos almacenes, fábricas de confección o comercios. Para diferenciarlo, lo que etiquetamos como vintage sí tiene uso previo, aunque eso sí, hay que aclarar que eso no significa que la ropa esté en malas condiciones o desgastada. Aseguramos que todos nuestros artículos están en perfecto estado de conservación (salvo que se indique lo contrario en su descripción) y, en todo caso, siempre planchados e higienizados.

Vintage con etiquetas

Ejemplo de prenda vintage que conserva las etiquetas

El concepto retro se le atribuye a aquellas cosas que, siendo fabricadas en la actualidad, lo hacen siguiendo estilos de décadas pasadas. Prendas estilo sixties, mod, rockabilly, swing… que evocan tiempos pasados. Para muestra, puedes ver estos vestidos de la marca Collectiff que tenemos a la venta en nuestra tienda y que, en este caso, recuerdan al estilo de los años 50:

Vestidos Collectif

Ejemplo de vestidos retro

Esperamos haber dejado claro en este post esta disyuntiva que tantas dudas genera a la gente que se acerca por primera vez a este estilo. Si no es así, no os preocupéis, seguiremos respondiendo encantados a esta o cualquier otra duda en cualquiera de los medios de contacto de los que disponemos. 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail